PROGRAMACIÓN CINE MARAVILLAS  -  TERUEL

DEL 10 AL 16 DE MAYO

Me llamo Gennet


Unico dia 10 de MAYO
Todos los públicos.
Gennet Corcuera es una joven sordociega que comienza una nueva etapa de su vida: por primera vez, vive sola y de forma independiente, trabajando como maestra. Gennet decide aprovechar su próxima conferencia para tratar de reunir y dar forma escrita a sus recuerdos más especiales: desde aquellos referentes a su Etiopía natal, asolada por la terrible hambruna de 1984, pasando por su difícil integración en la sociedad, hasta su lucha para convertirse en la primera mujer sordociega europea que consiguió un título universitario.  Duración: 1h 25min  Género  Drama

18:00 (HD) - 20:00 (HD )

Petra


Del 11 al 16 de MAYO




Película no recomendada a menores de 16 años.
Petra es una pintora idealista preocupada por el concepto de la pureza artística. Tras morir su madre, Petra decide buscar a su verdadero padre, cuya identidad se le ha mantenido en secreto durante toda su vida. Las sospechas la llevarán hasta una familia en la que se esconden secretos y traiciones del pasado. Una vez iniciada su búsqueda, Petra comenzará a darse cuenta de que todas las pistas conducen a un despiadado y poderoso hombre.
Jaime Rosales (Hermosa juventud, La soledad) dirige esta película que cuenta con un reparto principal formado por Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo), Alex Brendemühl (El sueño de Gabrielle), Marisa Paredes (Mi familia italiana), Oriol Pla (Truman), Petra Martínez (Palmeras en la nieve) y el debutante Joan Botey.   Duración: 1h 47min

Del 11 al 12 de MAYO: 20:30 (HD) - 22:30 (HD)

Del 13 al 14 de MAYO: 22:00 (HD)

Del 15 al 16 de MAYO: 18:00 (HD) - 20:30 (HD)

Buñuel en el laberinto de las tortugas


Del 11 al 16 de MAYO



Película no recomendada a menores de 12 años.
París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Cuando su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería que sale premiado en la Lotería de Navidad, promete al artista que pagará el documental que Buñuel quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Una historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Película de animación que narra la historia de cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933), que dirige Salvador Simó (Paddle Pop Adventures) a partir de la novela gráfica de Fermín Solís. 
Duración: 1h 47min
Género  Drama, Suspense

Del 11 al 12 de MAYO: 17:00 (HD) - 18:45 (HD)

Del 13 al 14 de MAYO: 18:00 (HD) - 20:00 (HD)

Del 15 al 16 de MAYO: 22:30 (HD)

No hay comentarios: